sábado, 24 de diciembre de 2011

GENERAROCK 2011. LA PREMIACION ( PARTE VI)

Nosotros hicimos una nota sobre la letra. Y muere mierda es una canción de desprecio a una clase de personas realmente despreciables. Los que critican todo y destruyen todo.


Esa canción se la dedicamos a los perfectos que no se equivocan por que no hacen nada o a los envidiosos que critican algo por que no es suyo. Idiosincrasia propia de nuestra población desgraciadamente. Ahora tampoco hay que dedicarla mucho por que nos podemos quedar sin compatriotas.


Como simple y sencillamente mencionó Giovanni, “a todos esos conchesumare que maletean el rock peruano, muéranse mierda”.

Nosotros no pensábamos que Giovanni Manfred y Erick neyra del sello Austral Holocaust, se quedarían todo el show derrepente escuchando géneros que por voluntad propia no hubieran escuchado, es una suposición no afirmamos nada.


Pero de hecho que tenerlos hasta el final fue muy importante. El que una canción de metal gane una categoría como esta es algo muy importante.


1. Refleja que la brutalidad del metal lleva dentro de si sacrifico y calidad con eso rompemos el esquema de que la banda de metal para que le guste a todos tiene que ser digerible.


2. El Metal de por si es un genero muy maltratado, pero en este Generarock, demostró tener soldados que resguardan su amor por lo extremo.


3. Muere mierda es una canción con una velocidad en la pedalera alucinante. Giovanni interpreta muy bien la canción y de por si el tema en su conjunto es excelente.


Quizá la nota cómica con epilepsia, fue el comentario en Internet hecho por el Cuartel del Metal quienes mencionaron:


“Buena epilepsia arrasaron con los premios mismo Lady Gaga” y es que de algo no cabe duda, fueron los grandes ganadores de la noche.
Terminando con la ceremonia se genero en el escenario una imagen sumamente simbólica.
Y fue el Encuentro de dos Generaciones:
Por un lado teníamos a Martin Roldan y por Otro a Tony del Grupo Klandestino.

Dos excelentes colaboradores de la escena local.
Si Martin Roldan quisiera, mañana desentenderse del rock- lo cual dudo que haga, por que le fascina- lo puede hacer por que ya dejo un aporte importantísimo con Generación Cochebomba. Si en los 2000’s queremos estudiar los 80’s ya tenemos una fuente de consulta solida.

Martin al tomar la palabra, entre las cosa que menciona señala lo siguiente:


“Es importante que este tipo de eventos sea realizados por gente que esta dentro de la escena”


Esa expresión legítima la organización del evento, no seria igual recibir un premio de alguien que nunca estuvo presente en la escena. Sabemos que hay medios con mucha mayor presencia que nosotros, como el blog de Martin por ejemplo, pero tenemos la voluntad de seguirle los pasos a quienes hallan dado un paso adelante.

Por otro lado Tony representa a un grupo que ha sido la verdadera revelación del año. Han tomado conciencia de lo mucho que ha crecido Grupo Klandestino este año. La radio esta consolidada, tiene información actualizada, ranking, etc.


Han sacado la revista Klandestinsa Zine en colaboración con Alerta y además tienen contactos en Arequipa.
Tony que es sumamente conocido por todos los involucrados en el mundo del rock nos menciono lo siguiente:
“No solo se trata de darle un premio a cada artista sino que además se trata de darle un reconocimiento al trabajo diario de todos los artistas.”
No cabe duda de que las expresiones de Tony caen como anillo al dedo.
Bueno amigos, esperamos esta nota sea de su agrado.
El 2012 nos jugamos la revancha con esos problemillas técnicos.


Saludos

1 comentario:

  1. Buena maniobra, Felicitaciones a toda la gente de generacion cero. Saludos y que este 2012 sea de mas logros para el rock nacional.

    ResponderEliminar