sábado, 24 de diciembre de 2011

GENERAROCK 2011. LA PREMIACION ( Parte I)


El Generarock 2011 tuvo el honor de haber reunido en un solo lugar a músicos, prensa especializada en lo musical y productores de todas las tendencias.



Se respeta la pureza de cada escena, sin embargo nuestra premiación representa un ideal que creo, conseguimos esa noche. Encontrar un punto de conexión. Ese Punto de conexión se llama Perú y fue una noche en la que se dejo claro algo: La escena somos todos.

Tenemos que decir también de que no fue una noche perfecta, la ceremonia no fue la que planificamos ya que no pudimos explotar el producto audiovisual que habíamos preparado, no pudimos atender a nuestros invitados en muchos casos, queríamos que se sientan como en casa, pero nuestra preocupación estaba en la organización de un evento, que como bien se explico esa noche: “toda cosa hecha por primera vez es difícil de hacer”. Sin Embargo estamos felices de que todos estos detalles hallan sido obviados para darle paso al tema principal del noche : LA CEREMONIA.
Pensando con cabeza fría, no sabemos de manera certera si nuestra ceremonia es la primera de la historia del rock nacional. Pero lo cierto es que no había referentes de organización cercanos de donde guiarse.


Nuestro referente abstracto eran lo VMA’s americanos, Los premios (versión Lationamerica), y los EMA.
Claro esta todo ello adaptado a las limitaciones de nuestra realidad y con la autenticidad de los personajes involucrados en el evento de la que nosotros si podemos jactarnos.


Primero que nada buscamos un anfitrión: Quien mejor para ello que Hector Nole de Era miscela.

El rol que empieza a jugar Hector en la ceremonia es importante.
En un evento como los VMA’s, tenemos muchos personajes cuya imagen esta plagada por las calles. No es necesario que se vincule su nombre su trabajo y su imagen. Por el contrario ellos explotan la imagen y crean nuevas historias o escándalos.
En el Perú la situación es bastante modesta, pero quien dice que no tenemos personajes, tenemos mucha gente que hace un gran trabajo y esta ligada a la música.


Lo que no tenemos es un medio masivo para exponerlos a todos.
En ese caso Hector hacia esa vinculación entre el nombre, la imagen y el trabajo de cada invitado especial que subía al escenario a hacer una participación. Obviamente lo hacia con su carisma y su simpatía, quien mejor que el que también es músico y entiende la dinámica y la importancia de todo lo que se quiso proyectar en la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario