martes, 22 de mayo de 2012

Tarkus: Un punto de quiebre en la Historia del Rock en Latinoamerica

Alex Natahanson, vocalista original de Tarkus,
realizo sorpesiva aparicion en el con cierto de Tlon
El viernes 18 de mayo se llevo a cabo el festival " rock en el tiempo II " que no es nada mas y nada menos , que un encuentro para  homenajear a una de las bandas mas  trascendentes del Rock & Roll mundial, por lo que significa para nuestra region Lationamericana. Tarkus " la primera banda de rock pesado en Castellano".

Como debia de ser, esta jornada tenía que ser clausurada por Tlon banda en la que actulamente tocan los mienbros originales de Tarkus. Es de esta manera que despues del recital de Tlon, GC tuvo la oportunidad de poder realizarle una entrevista a Wallo Carrillo miembro original de la agrupacion Tarkus.

El valor de esta entrevista tiene un contenido absolutamente historico, es gracias a detalles como los que  uno va descubriendo al revisar al pasado,  que se puede ir generando preguntas, buscando respuestas y sobre todo fomentando un debate acerca de nuestra realidad musical.

 Sin mayor preambulo compartimos esta reveladora entrevista con el genial y basante amable Wallo carrillo

1.Podria decirse que Tlon es el hijo e Tarkus o no?

Por supuesto, Tlon es el hijo putativo de Tarkus, es su continuacion, no digamos de que es un banda moderna por que la escencia armónica y la escencia rítmica es la misma de Tarkus, es la misma escencia con la que nació todo este movimiento en el planeta, "el movimiento del rock pesado", primer rock diferente del que se escuchaba en la epoca con Led Zepellin, con Black Sabbath en  el año 1967 y dejaron de existir nuevas bandas con esas carterisitcas en el 1971. Entre el 67 y el 71 se rompieron como 300 huevos. Es decir 300 bandas espectaculáres y de alli para adelante nacieron otras pero no con esa escencia.

Momentos emotivos, dentro del show
2 Que fue lo que paso en el 71?
Algo paso en todo el planeta,  en Ingalterra y Estados Unidos que son la cuna  de estos movimientos, en esos 4 o 5 años hubo la tendencia de hacer algo mejor de lo que se hacia el día anterior, pero no solo mejor sino tambien diferente. Pero llego un momento en que ya no se podía inventar mas, ya todo estaba inventado, entonces lo que vino despues fue mas de lo mismo, pero ya no tan bien hecho.

3. Cual es el panorama, que se puede observar de la música en la actualidad:


Pocos músicos están mirando hacia atrás y están optando por seguir esa línea. El rock & roll es una onda que se toma con mucho espíritu y yo como baterista, diría que con mucha fuerza, todos los bateristas que estuvieron vigentes en esa época, la rompían tocando, no había la facilidad que existe ahora, por ejemplo una baterista antes tocaba con 2 a 3 micros, hoy te ponen 10. Los bateristas peruanos tocábamos sin amplificación, el bombo no tenia micro, la batería no tenia micro, se tenía que hacer un recital para 500 personas, entonces tocábamos muy fuerte y los pocos que quedamos de esa época tocamos fuerte por eso, es el síndrome de que pensamos que no nos escuchan.

Ahora los bateristas son tres veces más técnicos que los de mi promoción yo soy un baterista que aprendió en ollas, yo no se leer. Sin embargo en el golpe se siente la diferencia.

4. ¿Existe algo que llama la tensión de Tlon, este es el nombre de un escrito de Borges vinculado a una concepción idealista del mundo y se pierde un poco en esa Temática. Tiene algo que ver con el nombre de la banda o no?
Entrevista a walo Carrillo

Literalmente, como nombre. Nosotros para seguir tocando, por un tema de emergencia, tuvimos que buscar un nombre parecido a Tarkus por que es con “T”.
Luego Christian encontró a Tlon en un libro de Borges, pero al momento tiempo, nos enteramos que Tlon es una satélite de Júpiter de donde proviene la raza humana y a donde supuestamente se va a ir la raza humana, cuando esto acabe.
Todas nuestras letras están enfocadas a ese futuro que nos espera, nosotros somos creyentes de que somos un hibrido de algo terrestre y algo de fuera acá.

5. Nosotros los jóvenes, siempre estamos buscando, realizar cosas que trasciendan nuestra época y Tarkus lo ha logrado, cual es el secreto.

Cuando hicimos Tarkus, nosotros estábamos haciendo una banda diferente y no nos imaginamos que cuarenta años después, podría haber alguien de tu edad preguntándonos esto.
Incluso cuando grabamos el disco, hicimos 500 ejemplares y solo se vendieron tres, en tres meses y uno de ellos lo compro mi mama. El dueño de la disquera nos quería enjuiciar por que lo habíamos estafado con esa música tan rara. Solamente lo vivimos 3 a 4 meses.
Hicimos algo diferente pero en mal momento, teníamos al gobierno militar que en el Perú reinando a y además no quería saber nada con el Rock y por allí se confabulo, la partida de nuestro guitarrista Dario Gianella a un grupo religioso, que se llamaba “Los Niños de de Dios” y nos quedamos sin guitarrista.
Yo regrese a mi antigua banda Telegraph que se había disuelto y la historia fue muy corta.

ENTREVISTA A REINO ERMITAÑO


Reino Ermitaño, es una de las bandas mas representativas en la ultima década, mas aun ingresando a la escena con un estilo DOOM METAL, que no es muy difundido, sin embargo tiene un publico que cada día crece mucho mas, con motivo del concierto Rock en el Tiempo II, celebrando los 40 años del primer disco de rock pesado en el país realizado por la banda TARKUS, GC pudo conversar con Reino Ermitaño teniendo la siguientes declaraciones:

Siendo el  rock pesado una escena difícil en peru sin embargo reino ermitaño lleva mas de 10 años ofreciendo lo mejor, como deciden ingresar a esta escena?

Marcos Coifman(bajo).- Esta es la música que siempre nos ha gustado y que siempre quisimos hacer, no que hayamos decido ingresar a esta escena, la escena surge por si sola nosotros solo hacemos nuestra música.

Y solo en este tiempo que reino ermitaño esta en la música han sentido un cambio en la escena del rock?

Tania Duarte(voz).- Bueno han aparecido bandas jóvenes de DOOM,  nosotros nos asociamos un poquito con el movimiento DOOM METAL, en el rock pesado bueno han aparecido grupos como Locomotora, Biolazio, Tlon que emula a Tarkus, pero nosotros siempre nos asociamos con el DOOM METAL y con la banda ha crecido la respuesta, un poco porque ya hemos sacado 4 discos, hemos tenidos las giras, la gente ha ido conociendo un poco mas a la banda, y ya tenemos alguno adeptos mas que al inicio.

En sus Discos siempre se mezclan las temáticas, hay canciones sociales, filosóficas, poéticas.

Tania Duarte(voz).- Es que todos componemos , escribimos y aportamos nuestros temas a la banda y cada uno tiene sus inquietudes, yo escribo poesia, me gusta la filosofía, somos un poco existenciales todos, y obviamente en un país como el nuestro hay que cuestionarse toda la parte social.

EL disco VENERACIÓN DEL FUEGO con que expectativas entra al mercado.

Marcos Coifman(bajo).- Es un trabajo de mucho tiempo, un paso mas hacia donde vamos como grupo, tiene una orientación un poco con la selva con el ayahuasca, cosas personales de cada integrante, estamos muy contentos de como ha salido y esperamos que le vaya muy bien; y en abril del 2013 vamos a ir nuevamente a europa.

  

miércoles, 16 de mayo de 2012

HAMANN.- La nueva propuesta del Chino


el viernes 11 de mayo estuvimos en el Underpop Fest, y vimos en el escenario al Chino Hamann, que ya antes lo hemos visto en bandas como  Viajeros, 5 esquinas y Yacko Wacko, con una nueva propuesta para la escena del rock nacional, aunque ahora el nombre de la banda lleva su apellido, nos cuenta que pronto saldra con otro nombre, nos da detalles sobre sus futuros proyectos y nos hace una interesante reflexion acerca de la escena del rock nacional.  

Chino como ves este nuevo proyecto que tienes como Hamann, sabemos que has estado en anteriores bandas ¿ Que es Hamann para ti?

 Nace del segundo disco de viajero que nunca se termino, bueno yo lo termine solo, y creo que ya se convirtió en un proyecto solista mas que nada, pero la verdadera banda se llama Hamann y la Verdad Eléctrica, lo que pasa que el primer disco va a salir como Hamann porque lo grabe solo pero el siguiente ya va a salir como la Verdad Eléctrica.

¿ Que influencia trae este nuevo proyecto?

Mas rock, de todo tipo, las canciones son muy variadas no hay una fila a seguir concreta.

Claro pero siempre se te ha vinculado dentro lo que es el rock psicodélico, space rock.

Ah eso si es clave para mi, pero de hecho que hay de todo hay 80s, 90s, y tambien hay un par de temas poco mas andinos, lo que pasa que como no hemos podido ensayar mucho, son poco mas difíciles de tocar porque estamos acostumbrado a tocar rock, pero es otro ritmo, son otras cosas, hay mas fusion, y hay camino hacia mas fusion, no es una banda de rock tal cual, aparte nos falta tecladista para que suene como el disco, ya que en dicho disco hay teclado como mierda pero no estamos tocando porque nos falta, asi que si alguien quiere audicionar avisas porque necesitamos un tecladista con urgencia.
 
Y para cuando esta proyectado sacar este disco como Hamann.

Realmente a mas tardar para agosto.

Con los integrantes que tienes ahora?

 Si, lo loco es que ellos no han grabado en el disco, el unico que ha grabado es el guitarrista, que ha grabado unos solos, por eso hay nuevos temas y hoy hemos tocado un nuevo tema e inmediatamente salga el disco queremos grabar un EP, con los integrantes fijos, sino que ha sido un proceso de 4 años grabar este disco.

Te hemos visto en otras web, y en otras entrevista hablando de temas variados como política, filosofía, siendo muy escuchado pero que es lo que siempre te trae al rock?

Yo creo que ninguna música hasta el día de hoy, ha logrado representar la libertad la religiosidad, espiritualidad, y la demencia y locura como el rock, ningún estilo posterior, ya sea electrónica o reggeton o lo que sea te va a dar ese nivel de libertad.

Sabemos que vivido en Miami un tiempo, Dime tienes proyectado lanzar tu musica hacia alla?

Lo que pasa es que tengo bastante contactos allá, lo que me faltaba era terminar el disco, de hecho que conozco mucha gente allá y no es tan distinto a lo que se ve aca, quizás la única diferencia seria la cantidad de plata invertida pero en realidad es la misma cosa, ósea hay bandas que tocan en un bar para tres personas y pueden ser una súper banda.

Pero como tu sientes de las bandas que viste en el extranjero con las de la escena local?

Musical y técnicamente, las bandas de allá suenan mejor por el simple hecho que ellos estudian música desde que son niños, porque tu los escuchas y usan 10 veces menos efectos y menos equipos que acá lo que pasa que ellos tocan mejor, pero talvez a nivel creatividad Lima esta mejor.

Y que debería pasar que las bandas nacionales lleguen a un nivel internacional?

Uno, es no esperar hacer nada gratis, porque nada sale gratis; Dos, la gente tiene que ensayar ponerles pilas; Tres, tienen que tratar de buscar su propio lenguaje y no imitar a otras cosas, porque lo que se va allá en el extranjero es que ellos tratan de buscar su propio lenguaje así no lo logre, aca hay mucho de copia, siempre se dice “ Quiero hacer mi banda a lo Tal…” esa es huevada, no debe ser imitación sino creación.

Claro porque es la originalidad de una banda que lo hace destacar..

Claro, tiene que darte algo que los otros no te den, porque para tal caso  me compro el otro que esta mejor grabado mejor producido, tiene que tener un plus y ese plus tiene que ser una cosa original, justo hoy veía un video de Billy Corgan de Smashing Pumpkins, hablando sobre el Internet, y como las cosas han cambiando, de la música que era antes, y el dice que realmente la música ahora es peor, porque cualquier huevon hace cualquier huevada en una computadora lo graba y lo saca, pero que eso realmente no va a revalidar el arte, el arte tiene que ser bueno por si mismo lo grabes en una computadora en un cassett o en un Studio profesional, lo que debe importar es la composición, lo que tocas, lo que cantas, no cuanto lo arreglas por computadora yo creo hay mucho de eso, hay mucha gente que toca grabando cualquier huevada y lo saca en un TDR, esta en la movida, esta haciendo algo pero no significa que sea bueno.   

Pero ahora te digo que veo cosas mas originales acá que afuera, lo que sucede es que afuera hay mas preparación mas dinero invertido, de la década del 2000 los unicos disco originales que tengo son peruanos, tengo un montón de cosas de esta época que son alucinantes y cosas que no son muy conocidas, el rock moderno que viene de afuera es mas de lo mismo que ya paso, acá lo que falta es que la gente le meta mas punche, también que la gente este dispuesta a invertir asi como cuando uno tiene una empresa, pero la gente espera cosas sin invertir nada y eso nunca va a funcionar, lo empresarios no invierten porque si no tienes un hit comercial no hay manera de recuperar el dinero, eso desde el punto de vista de ellos, pero hay que ver al músico como empresario, su empresa es su banda, no tiene que esperar a que alguien lo descubra, lo que necesita es hacer que eso camine, lo cual se convierte en su trabajo no es su hobbie, lo que hago todo el día y es lo único que quiero hacer, lo que pasa es que la gente acá quiere todo camine gratis y así no es.   

lunes, 14 de mayo de 2012

Entrevista a Carlos ( Ex Radio criminal) en su debut como solista

Carlos Criminal en accion
A Carlos Criminal, no le van a contar cuentos chinos. Con 27 años de su vida en la escena local- mas de los que tengo existiendo en este mundo- sabe bien como funcionan las cosas, cuando hablamos de una banda, una propuesta un público y una política.


Sin embargo con toda esa experiencia vivida ya sea travez de su etapa en kaos o en la mítica Radio Criminal, banda en la que se dejo de manera indeleble la huella de Carlos- ver hacer a alguien algo por primera vez, es como ver a alguien nacer.

Eso fue lo que sentimos en medio de la entrevista cuando nos dimos como sorpresa de que, estábamos presenciando el debut de Carlos Criminal, en su etapa solista.

Un debut sumamente osado, con un show cuyo único artista en escena era el, con nueve pedales, full experimentación y mucha actitud.

1 Carlos eres bastante valiente para salir a tocar con una sola guitarra, como asi te has animado a hacerlo?

Hace tiempo tenia ese proyecto, como tres años masomenos, y Josué me dijo ven a tocar y lo que paso es lo que fue.

Carlos hablando sobre Cuero Negro
2 Podríamos decir que esta es la fecha de presentación como solista.

Efectivamente es mi debut como solista.

3. Hay algún proyecto de grabación de EP o algún álbum.

La idea es grabar no se si solo o con algúna banda, lo que quiero hacer ahora es moverme como Carlos Criminal, mas que con otra banda, existen esas posibilidades pero quiero mover lo que yo tengo

4 Eres bastante fanático del cine, por que pareciera que tu música resulta bastante adaptable a películas?
El recital se hizo acompañado de nueve pedales

Es muy loco lo me dices, por que un amigo que vino a verme me dijo lo mismo. Que lo que acaban de tocar parece partes de película y nunca lo había pensado así.

5. por ejemplo esta canción que compones para tu hijo cuando lo vez por primera vez, es como todo un despertar

Bueno esa canción, es dedicada a mi hijo, por la sensación de verlo por primera vez y se me metió ese sonido en la cabeza.

6. Como te las arreglas para tocar con nueve pedales ala vez.

Yo creo que es bastante conchudez, yo no he estudiado música, no se ni una puta nota, y cuando me han preguntado que es lo que debería de hacer algunos músicos yo siempre les he dicho, se conchudo anda y toca lo que  saga es lo que res si les gusta o no es problema de ellos.



domingo, 13 de mayo de 2012

Hector Nole Nos habla sobre la experimentacion en Era miscela.

Desde que conocí el trabajo de Era Miscela, en octubre del año pasado hasta la fecha, ha pasado poco mas de medio año. En medio de ese lapso de tiempo hemos podido apreciar, como es que la banda, desarrollado un sendero evolutivo en todo el sentido de la expresión.


Un sonido más cuajado, el lanzamiento de un EP, presentaciones constantes, que le dan a la banda un posicionamiento bastante considerable. No puedo decir que la banda esta en su mejor momento, por que no sabemos que tan lejos llegara, pero si tenemos claro que cada vez hace un mejor trabajo.

El día viernes, estuvimos conversando Héctor Nole, fundador de Era Miscela y agente creativo de la banda. Esta entrevista se realizo de manera conjunta con Jim Cueva de Rock & Metal World, quien estaba realizando lo propio.

Se da la coincidencia de que ambos medios, teníamos esa inquietud pendiente realizar esta entrevista.

Jim Cueva: Es la única banda en Perú que usa Kaossilator

Hector Nole: Tendríamos que explorar, mira alguien que seguramente este usando el Kaossilator, en el alguna parte del Perú dirá, somos la única banda que tocamos Kaossilator pero tendríamos que investigar un poco mas este instrumento no es muy usado y la verdad a mi me gusta explorar usar cosas nuevas

Jim Cueva: Tu compones todas las canciones?

La letra, la música, Chiara hace los arreglos con esa voz que tiene que es formidable y Rossana que le mete el los efectos con el Kaossilator.

GC: Ya que estamos tocando el tema del Kaossilator, tu sabes antes este instrumento era manejado por Chiara, sin embargo hemos visto en las ultimas presentaciones de la banda a Rossana. Nos gustaría saber si ella ya es oficialmente parte de Era Miscela?

Eso se va a ver con el tiempo, ella esta de apoyo por que Chiara tiene bastantes cosas pendientes, entonces hemos quedado de que se ocupe mas en la voz y lo hoy dia la han visto que lo hace bastante chevre y Rosanna, introduce algunas cosas que seguramente Chiara no podría hacer mientras canta.

GC: Este 2012 se ha notado un punto de quiebre para la presencia de Era Miscela dentro de la escena local, que es lo que ha pasado en medio de este año?

Todo comenzó con el lanzamiento de nuestro EP, teníamos solo la idea de divertirnos, el año pasado hicimos conciertos cuatro conciertos desde setiembre, uno por mes. Desde enero empezamos a tocar casi todos los fines de semana y hasta ahora nos dejamos de parar

Jim cueva: están trabajando en su nuevo disco?

Me he emocionado tanto que tengo unas canciones, que compuesto recién, que son bastante aceptables a mi parecer y las quiero poner en un nuevo EP, de allí juntar los dos EP’s y sacar un nuevo disco.

Jim Cueva: Siempre por Sonidos Latentes?

 siempre por sonidos latentes.

Jim Cueva: De donde nace el nombre de Era Miscela

Era miscela, nace en el año 2001, la banda que teníamos en aquel entonces rea bastante experimental, pero experimental en que en la Lirica, queríamos ponerle letras, por allí algunos sonidos mas. Entonces Era viene de la época y Miscela de miscelánea, de la mixtura.

GC: La experimentación y la creatividad, es una cosa presente completamente en Era miscela, tienes algún referente que te halla inspirado?

Hector Nole: Yo también soy diseñador y siempre lo he pensado asi, si es que no experimentas no haces cosas nuevas en ningún lado te van a contratar, en la música llevo también esa idea cuando éramos 4 en era miscela, trataba de hacer cosas que no se hacen comúnmente en una banda de rock entonces siempre esta lo de experimentar en mi.

Experimentando bien o mal, siempre harás cosas trascendentes, seguro algunas veces liga otras no

Jim Cueva: Tus influencias musicales cuales serian

Las mías son, bastantes miscelas, me gusta los 90’s también lo antiguo

Jim Cueva: como vez el mercado en lo que es piratería, te gustaría que pirateen el tuyo?

No creo que pirateen el mío, por que esta bien cómodo, si lo hacen terminaría perdiendo pero, me gustaría ver como lo hacen, si lo hacen mas bonito que el mío me pongo a vender el de ellos.

Jim Cueva: Lo de las descargas ilegales que piensas

Yo comparto mis música, de hecho que me he esforzado pro hacerlo pero a veces también regalo mi disco, es como si lo bajaran por algún medio, y realmente me sentiría honrado de que lo hagan es como decir” oye mira yo he estado buscando esta banda” es un potencial persona que se meta a era msicela.


 



martes, 1 de mayo de 2012

Flor de Loto sale de Gira: Expectativas y detalles antes de dejar Lima.



Este viernes 27 estuvimos  visitando a Flor de Loto quienes dieron su ultimo recital en Lima antes de partir a Buenos aires donde tendran suprimera jornada fuera de nuestra ciudad, como ya se tiene planificado en el marco de su Tour "Imperio de Cristal".  Es asi que pudimos entrevistar alos integrantes de la banda- excepto a carlos a quien no pudimos encontrar, capturando un sentimiento basante especial  , mucha espectativa, y sobre todo detalles de lo que la banda estar realizando apartir de estos momentos para perar su gira.

Alonso:
 Estamos Felices sera la primera vez que tocaremos por alla., el año pasado estuvimos de paso, por que solo fuimos a grabar, la fecha en buenas Aires, sera con una banda que es muy buena, nos encanta, jala mucha gente, va a salir espectacular
Que implicancias tiene esto de hacer una gira
Depende de cuales sean las condiciones de produccion, eso determina el pago del pasaje, los auspicios, generalemnet el alojamiento y el hotel estan cubiertos, se pide un bono tambien por tocar, pero digamos que esto, terminan siendo herramientas, par que pueda ser viable,  nos han llegado propuestas  de Europa, o de Ecuador o en el mismo Estados Unidos, pero las condiciones no hacian viable la gira


Ignacio:
Bueno muy nervioso por esta ultima fecha en lima, pero ceo que todo ha salido muy bien, asi que creo que esta mos loistos para tocar fuera, es la primera vez que viajo con la banda.
Cuanto tiempo tienes tocando con la banda 
Es relativo, fijo seran unos dos años, pero antes de eso tocaba en acustico y yo hacia segunda guitarra, desde la primera vez seran unos cuatro años. 

Alejandro:

Felices de ir a Tocar a  Argentina, ya el año pasado estuvimos alli grabando el disco, entonces ya tocaba ir a presentarlo alla, tenemos dos conciertos, uno en La plata y otro en Buenos Aires y hay bastantes espectativas, por que hay gente que nos escribe al facebook y nos preguntan , cuando vamos? nos dicen que ya se comporaron el disco, por que este   tambien se distribuye en argentina.

Junior:
 Esta es la ultima fecha dentro de Lima, y se vienen las siguientes en Argentina , en Arequipa, Tacna Chile y Miami
Donde Te mueres por tocar:
En todos lados, y en los sitios en los que ya he tocado, me muero por seguir tocando

Agustina:

Bueno tenemos muchas expectativas, por los show's que se vienen en Buenos Aires, es la primera vez que tocamos alli en la plata,  en dos semanas estamos saliendo. Seran unas fechas que hacemos en conjunto con Lorihen, que es una banda de Metal muy conocida en Buenos Aires
Como es Asi que se deciden salir de Gira:


Bueno a raiz de que grabamos el disaco en Buenos Aires, el productor que nos hizo toda la grabacion , creo que es el guitarrista de Lorien y bueno es el que  arma el concierto, nos invito a tocar alla y a su vez consiguio que tocaramos en la plata.

domingo, 29 de abril de 2012

Conversando con Rayo Cosmico en el Underpop Fest

La tercera fecha del Underpop Fest, nos agarro un poco desprevenidos. No conocíamos bien el cartel, de bandas que se iban a presentar a excepción de Chico Unicornio y Papi banda a la que entrevistamos en la primera fecha del festival.

Hamann y Rayo Cósmico, eran dos experiencias completamente nuevas, frente a las cuales no estábamos preparados, pero que nos dejan la sensación de que hay muchas buenas propuestas por conocer.

A los primero nos los pudimos entrevistar, en esta fecha

Sin embargo apenas acabo el recital de Rayo Cósmico, los interceptamos para que puedan compartir con nosotros, toda esa espontaneidad que los presentes pudimos disfrutar mientras estaban en el escenario.



1. ¿A que se debe el nombre de Rayo Cósmico?

Bueno nosotros relacionamos nuestra sensibilidad con lo que significa Rayo cósmico, que es la energía más fuerte que hay en el espacio.
O con una energía espontanea que puede venir del espacio, nosotros la relacionamos a la composición espontanea.
2. Eso es lo que se nota en la banda mucha espontaneidad, me supongo entonces ¿para Uds. la interpretación escénica debe ser muy importante?

Eso es lo que la banda y cada uno de sus personajes vive en su momento, en escena. No es algo preparado como otros grupos que quizá siempre están en algo estático o lineal, digamos que nosotros siempre tratamos de disfrutar el momento.


3. No se, si me equivoque, pero por allí he percibido unas influencias, no se si me las podrían confirmar: Stone Roses y Babasonicos

De hecho son influencias para nosotros desde muy jóvenes. Tenemos una influencia de The Stone Roses, desde que sacaron el primer disco del mismo nombre, pero así también tenemos influencias sudamericanas como viene a ser Babasonicos, y como otros grupos de ahora mucho mas jóvenes que nosotros, de los cuales tenemos cierta condescendencia, por ejemplo como Banda de Turistas y otras  que  son bandas nuevas, con las que no necesariamente sentimos su influencia, pero son como una especie de índice para poder proclamar una música diferente.

4. Es como que Uds. son parte de esta corriente dentro de la cual esta formando parte Banda de Turistas.

Claro, pero hay una corriente muy personal, banda de turistas tiene una corriente influenciada por musicos mayores que ellos, nosotros tambien estamos influenciados por bandas inglesas, francesas o las mismas bandas peruanas de los 60´s como los yorks o los doltons.Pero no necesariamente que sonamos igual a ellos, es como un alimento que consumimos desde niños para crecer musicalmente.


5. ¿Son bastantes integrantes, los de la banda, como hicieron para que puedan ingresar todos en el escenario?

No planificamos tener una orquesta, creo que más de seis integrantes ya seria algo así, simplemente vivimos el momento, de repente un integrante se suma para aportar con algún instrumento y nosotros lo sentimos como un aporte.
6. ¿Los músicos que hemos visto no son permanentes?

Siempre la música tiende a ser espontanea, no puede ser tan lineal.


La gente que viene y nos apoya con las percusiones, están siempre con nosotros, no solo en el escenario cuando vamos a tocar en vivo, sino en los ensayos, son gente que toca algo, y es así como vienen a los ensayos y coordinamos algo muy espontanea.
Ya hay una cosa digamos, establecida que es la batería, el bajo, la guitarra y la voz, para que todo desde la base fluya poco a poco



7. Da la impresión que, cuando tocan en vivo, tratan de sonar como en el disco.

Bueno en realidad nuestra intención, nunca es mostrar lo que tenemos en el disco, comúnmente siempre la mayoría grupos tratan de hacerlo así, pero no hay una sensación de variedad

Puede ser diferente para grupos que tienen otra ideología, pero para nosotros si en el momento solo hay dos integrantes, tocamos los dos asi no suene como en el disco.



lunes, 23 de abril de 2012

LOCOMOTORA NOS SORPRENDE CON NOVEDADES

El UnderpopFest, llevado este 20 abril trajo muchas novedades con la banda Locomotora, GC estuvo nuevamente con ellos.

Entre las novedades estan el nuevo bajista, que se acoplo rapido al grupo, asimismo en dicha presentacion tocaron dos nuevos temas que nos hizo suponer que un nuevo disco se cocina.

Conversamos tambien acerca de lo que sera su presentacion del 5 mayo con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Circo al Eden, Calma y Tormenta. Es una entrevista del cual nos enteramos de lo que se viene para Locomotora mas adelante. 

Una cosa que queremos saber en cuanto a eventos con respecto a Locomotora, es lo que  va a pasar el 5 de mayo la presentacion de Calma y Tormenta ( nuevo disco de la Banda Circo al Eden) podrian compartir sus expectativas de lo que va hacer este disco.

Alonso.-  Son expectativas muy buenas porque vamos a estar acompañado de buenas bandas y aparte de eso ya hemos tocado en el Zela bar 2 veces y el sonido es muy bueno la onda es muy buena el local tambien se presta para hacer muy buena musica y que mejor que estar en la presentacion de esta gran banda Circo al Eden, el disco lo he escuchado es muy bueno es una fusion de varias cosas, es muy recomendable escucharlo entra en esa mitologia, historia por que el disco tiene toda una historia y recomiendo que vayan este 5 de mayo escuchar Circo al Eden, donde estaremos y tambien van estar Daniel F, Era Micela, Orithya, va a estar muy bueno el concierto y que mas la presentacion del disco.

Luis Augusto.- Es la Primera vez que tocariamos con Daniel F, que compartiríamos el escenario y con Circo al Eden tambien, asi que de hecho tenemos todas las ganas de estar ahí este 5 de mayo.

Ahora locomotora se encuentra en este momento en una etapa que se puede decir nueva, he visto, que han estado estremando el dia de hoy nuevas canciones y aparte cuentan con un nuevo bajista, podrian hablarnos un poco al respecto de ello

Bueno, si ahora esta Sony, es el nuevo bajista de la Banda estamos muy contentos con el, al toque recepciono bien la musica, esta plasmando muy bien lo que estamos haciendo en vivo , la energia y la verdad muy buena eleccion con Sony.

Y nos prodian decir acerca de las nuevas canciones de las letras de las tematicas.

Estamos ahorita en la etapa de la composición de nuevos temas, ahorita hemos presentado dos temas nuevos, queremos hacer un grupito de 5 o 6 para tener un paquete, esta que cocina asi que poco a poco vamos ha ir mandando asi como hoy dia uno o dos temas y esperamos que sean del agrado de las personas que nos estan escuchando que saben un poco de nosotro que hacemos un Hard Rock.

¿Se cocina un nuevo disco con Locomotora?.

Christian.- Obviamente, mas bien los dos nuevos temas que estan mencionando tienen , gran parte de las influencia como en blus siguen con la fuerza y el empuje de locomotora pero mostrando un poco mas de blus puro por decirlo asi, seguimos fusionando, aprendiendo de nuestros experimento y posiblemente a fin de año estaremos lanzando el nuevo material, que posiblemente hayan 5 temas mas un acustico, mientras tanto divirtiendonos trabajando y pasandolo bien.

Luis Augusto.- Y agradecimiento al publico a gente como uds, gente q crea en la musica y no en el cover, en la musica que las bandas puedan hacer, en el Feeling, las composiciones, porque talento hay en el peru y bandas hagan su música hay un montón, y es bueno que de a poco haya gente que crea en esto, y nosotros q también somos parte de esto agradecemos , que crean es esto y de tomarse el tiempo.        

domingo, 22 de abril de 2012

Magali Luque : Experimentación en Acción

Este viernes 20 de abril, se llevo a cabo la segunda fecha del UnderpopFest, donde GC estuvo nuevamente.
Es asi como tuvimos la oportunidad, de poder entrevistar a una de las mas grandes exponentes del genero femenino en el pais, en la actualidad.
De esta manera pudimos desarrollar una conversación llena de espontaneidad en la que pudimos conversar un poco sobre las letras, que inspiran sus canciones.

 Así mismo dentro de esta espontaneidad, se puso de manifiesto el manejo Académico de Magali en lo musical.


1. Podrías resumirnos un poco, que es lo que nos has ofrecido en este recital.
En pocas, palabras algo del repertorio de disco anterior , que es el Básica, un poco del material que saque  a fines del año pasado titulado " Voy", y algunas canciones nuevas que también las saque con guitarra, cuando saldrán? no se. Una mezcla de todo eso.

2. Anunciaste a travez de tus redes sociales que ibas a incorporar al show nuevos juguetes
Jaja  si, es que siempre me gusta estar experimentando con cositas, entonces me compre "unas campanas", las 12 notas las cantaba, así que las incorpore a una canción, como para darle , color  y También incorpore un instrumento chino, que mas es un juguete que se llama Automatón, que es  muy gracioso, algo bastante lúdico, una pedalera que estoy experimentando con ella, para montar voces guitarras y  estoy haciendo mis pininos en la luperita.

3. Sinceramente cuando hablabas, de juguetes pensábamos nosotros que aparecerías con un peluche enorme en el escenario
No pero en algún momento se me metió en la cabeza salir disfrazada de peluche jaja.
4. Pero derrepente podríamos hacerlo en invierno.
Podría ser , buena idea
5. Nos hemos percatado que en tus letras juegas mucho con cosas que ingiere el ser humano, como alimentos o medicinas, te rodeas mucho de doctores o de nutricionistas.
Todo lo contrario, yo soy mu simple o básica como mi primer disco, me encanta comer, me pone de muy buen humor, soy lo que como creo, entonces hablo de cosas que me gustan y las incorporo a las letras, y metafóricamente lo comparo con alguna situación.
6. Básica es como un manifiesto de lo que a ti realmente te gusta.
En realidad si, es una lista de cosas que a mi me gustan, no son como las otras canciones que son situaciones inventadas o cosas que me han contado por allí  y las he incorporado con algo mio, pero esto si es lo que enteramente me gusta, todo lo que digo en esa letra es exactamente lo que me gusta.
7 . Por otro lado Juegas bastante con las contradicciones : " buscar el orden en el desorden" Por ejemplo
Si, es que yo en el fondo soy muy contradictoria, por allí sale una luz pero siempre le ubico la otra parte, entonces el orden en el desorden es por que yo soy muy desordenada entre comillas, pero en realidad es otro orden, es un orden  para mi y un desorden para otros,
8.claro es un orden que tu solamente comprendes.
Jajaj, si
9.Tu eres una  mujer de conservatorio, Ahorita es trabajando allí verdad.
Ahorita no, ahorita lo que estoy haciendo  desde el punto de vista académico, es dirigir dos coros polifónicos, uno es el Coro de Egresados de la UNMSM,  y otro es del Colegio de Ingenieros, llevo como dos años con uno y un año con el otro y lo demos que hago es música popular , un poco de Rock con el grupo. El Syd, pero mi parte académica es con el coro  por que lo tengo que manejar con partituras, cuatro voces el contrapunto y la dirección.
10. Como vez la situación de los músicos en el Perú desde un punto de vista académico.
Bueno esta muy bien en estos últimos años hemos crecido mucho, ahora existe mas interés en cuanto a lo que es educación, también es un tema de moda, hay un bombardeo publicitario y muchos quiere ser el próximo American Idol, pero dentro de todo ello existen también  quienes quieren hacer las cosas con conciencia, ademas han salido muchos Institutos aunque de todos yo me quedo con el conservatorio Nacional
11. Que experiencias te ha traído el conservatorio.
En mi experiencia con el conservatorio, yo empeze con la música académica, y yo no hago precisamente, pero todo lo que empiezo hacer lo hago trato de hacerlo academicamente, con mis partituras, lo cual me dio un orden para desarrollarme lo cual ahora no se ve tanto, por que ahora uno agarra el instrumento y  los programas te lo convierten en música, yo estudie de la manera  antigua a escribir música con tu mano, no de frente con el teclado.

lunes, 16 de abril de 2012

Llego Papi: La banda que encendera la escena


Papi es una banda que no llego, para pasar desapercibida, llego para desafiar a un sociedad que no sea anima, a enfrentar la sexualidad con descaro y naturalidad. Eso lo pudimos constatar en el  UnderPop Fest, después de apreciar una Performance que dejo con la boca abierta a mas de uno.
Quisimos entrevistar a la banda completa, pero el Luigi, el Frotnman de la banda tuvo, que salir  apenas acabo el recital.
Sin embargo obtuvimos unas entretenidas y reveladoras declaraciones de Willy Badrian  y Alessandra Robertson , quienes nos explicaron algunos detalles en relaciona Papi


1. Me gustaría saber cuanto tiempo de formación tiene la banda?

La fomarcion actual tiene aproximadamente un año, tenemos un baterista y un guitarrista contratado, que recien tienen 2 o 3 meses.
2.-  He viso que recien han apericido en las redes sociales?

Willy.- Asi es la pagina de face estara poco mas de medio año, hemos colgado una cuantas canciones nos dedicamos primero a componer y a grabar antes de hacermos conocidos, 
Ale.- pero igual uno se puede hacer conocido antes de grabar algo, 

3. Bueno creo que eso es tu caso ale. Que te parece si nos cuentas algo de tu curriculum.
No tengo curriculum yo
4. Has trabajado con otros artistas 
Si con Adri ( Vainilla) y con mi hermana.
5.  Has hecho la mezcla para Te Creo
Yo hice la cancion la hice toda y un amigo hizo la mezcla pero la procudccion es mia y la composicion tambien.
 6.ambas cosas? -
si porque yo dirigo todo, si no me gusta algo despido jajaja.
7. Con poco tiempo en las redes sociales hay algo que los identifica, que PAPI no es solo sensualidad, es sexo, crudo, directo y explicito.
 Willy: Si la idea es que sea algo sexy y sensual no solamente sexo en general sino sexy y hablar de una manera mas cruda de lo que comunmente se habla.
8. Y que es lo que uds encuentran mas sensual en otra persona
..- Ale.- la sinceridad y respeto porque si no tienen eso me repugnan.





Circo al Eden, presenta su ultimo Show antes del " Calma y Tormenta"

Estando  escasas semanas de la presentación del " Calma y Tormenta", Circo al Eden realizo lo que seria su ultima presentación en el Underpop Fest, antes del día 05 de mayo; fecha en la que la banda presentara por primera vez su obra conceptual, la cual gira en torno a  un personaje, el cual se ve envuelto en una amalgama de sentimientos como bien lo describe el titulo del álbum  de " Calma" y de "Tormenta".

El Show estuvo cargado de mucha fuerza, y un aura mucha mas gótica que de costumbre, sera este un presagio de lo que encontraremos el 05 de mayo en la presentación del disco.

Nosotros quisimos indagar un poco mas al respecto, para ello abordamos a Pino y a Susan, antes de que abordaran su taxi a la salida de su concierto en el Irish Pub


1.¿esta es la ultima performance antes de la presentación del segundo disco?
Si es la ultima y de acá no dedicamos a trabajar en todo lo que sera la presentación del disco el 5 de mayo

2. ¿Que de especial tiene esta ultima presentación. me imagino que cierra un ciclo?
no es simplemente la invitacion  de un amigo Josué Vasquez y justo concordo con que para la quincena ya no tocaríamos mas hasta fin de mes.

3. Hay un acercamiento últimamente entre Sonidos y Josué de UnderPop

bueno es el mismo acercamiento que hay con Generación Cero, con Somoz Rock  y con Grupo klandestino  el apoyo es mutuo.

4. Cuéntame acerca de la presentación del disco  Calma y Tormenta este 05 de mayo en el Zela
Es una obra que consta en 5 partes relata toda una historia tengo varias musicos invitados esta jose igmacio Lopez Ramirez Gaston que va a tocar un simulador esta un muchacho que va a tocar arpa y va hacer arreglos de teclados y bueno la presentacion va ser el 5 mayo van haber varios musicos invitados, va a estar Daniel F., Era Miscela, Locomotora, Sinfonía Nocturna y Orithya

5. ¿ tendrá matices históricos esta presentación?

Al menos para nosotros si, en mi caso primera vez en mi vida que hacemos toda una obra conceptual en un disco, es bastante complicado, no es lo mismo que tocar canciones por tocar, creando una especie de trabajo mucho mas complicado.
6. Va a tener un matiz  teatral?
 No, dejamos que la musica sea la que vaya fluyendo, las letras cada parte de la obra son sensaciones y sentimientos del personaje, y basicamente es eso lo que transporta la musica.

domingo, 15 de abril de 2012

Fitzcarraldo habla sobre sus influencias


Estuvimos  con  Firzcarraldo en medio del UnderPop Fest. de hecho ellos abrieron el evento, con una performace  imponente y nos dieron a todos una idea de lo que se vendría mas adelante. Abiertamente  influenciados por los 90's conversamos con ellos sobre el rango en el que se mueven las influencias de la banda y sobre su ingreso oficial en el colectivo Sonidos Latentes

1. Que es lo que significa los 90's para uds?
Para mi la mejor época de mi adolescencia, donde hubieron muy buenas bandas, sumamente influyentes en mis composiciones
2. Pero de repente tienen algún reparo contra o favor de la música de los años 2000's, por que no reivindicarla también.?
No estamos ni a favor ni en contra, las canciones que nosotros producimos, toman como material de trabajo, todo lo que uno escucha 80's , 90's 2000's  no estamos en contra de ninguna década, no venimos a odiar a ningún estilo, estoy convencido que estamos influenciado de  estas décadas, de la baladas que escuchaban nuestros viejos, o de la música que a uno le impacta en la combi, todo eso va sumando, no nos generan ronchas la épocas.
3. Denisse tienes una voz muy potente, tienes algún referente  con el que hallas decidido empezar a cantar
La música  siempre me ha seguido, siempre intentaba cantar, pero dudaba al hacerlo, hasta que un día lo decidí y  posteriormente encontré a los chicos( refiriéndose a su compañeros en Fitzcarraldo).
4. Los chicos fueron los que te empujaron a tomar esa decisión entonces?
Bueno yo estaba buscando banda  nos encontramos en un momento en que nos necesitábamos mutuamente.
5. Se les asocia últimamente  a Sonidos Latentes, son oficialmente parte de la productora?
Pino nos dijo para trabajar con el y nosotros como banda aceptamos, entonces actualmente formamos parte de la familia sonidos latentes.
6.  De que manera a cambiado la vida de la banda, al forma parte de una productora.
Bueno todavía  no  cambia,  esperemos que ello pase jejeje. Recién hemos comenzado  hace un mes y medio y bacan, el hace un trabajo de hormiga. Espero que trabajando bajo un colectivo, nos vaya mejor que el año pasado. Al parecer se pinta bien, este 2012 bajo la capa de Pino. 
 Tenemos grandes expectativas 


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3632311856903.160674.1547359624&type=3

Subway Elephant : En el Zela nacimos como banda"

Subway Elephant en escena
Subway Elephant es una de las mejores nuevas propuestas, que pudo conocer la escena en el año 2011, en el Underpop Fest demostaron tener mucha personalidad escénica, comprendemos en ese sentido por que Josué los Convoca  participar del Evento.
En medio de esta conversación descubrimos, cual fue el lugar que vio el nacimiento de la banda


1. Últimamente  esta participando de festivales grandes como el de Disturbia o ahora el UnderPop Fest, alguien me podría explicar que se le puede atribuir que se les este llamando para participar de estos eventos?
Pienso, que la movida Indie esta creciendo, es una pequeña movida aun y nosotros formamos parte de eso. Si nos podríamos encasillar en un genero, creo que seria el Indie. También esta el tema de las redes sociales, ahora es mas fácil que tu banda se pueda escuchar en otros lugares, no solo en lima, sino en provincia como en el extranjero y es a lo que apuntamos sonar en otros lugares, el Facebook es la puerta.

En la puerta del Irish Pub

2. Ahora estamos hablando de otros espacios como provincias o como el extranjero, pero no nos vayamos tan lejos, han tocado hace poco en un espacio diferente aquí en Lima. En un lugar mas subterráneo como Caylloma.
También tocamos en el  Bar Zela, es un poco lo que representa la banda, el nombre de la banda,  aparte que es un lugar histórico donde ha tocado mucha gente antigua del mundo del rock. En el Zela nacimos como Banda un 30/12/010, siempre regresamos al zela, el aniversario lo celebramos allí.El hecho de que sea un sótano crea un ambiente muy propio para la banda
3. Pero que experiencia ha sido para tocar en un lugar donde tambien, tocan bandas de Metal, bandas Anarcopunks,
Tuvimos respuesta, hubo una gentita que nos apoyo, escucharon nuestras canciones, fue una experiencia nueva, nunca habíamos  tocado en lugar tan subte, de hecho ese día nos toco probar de lo Subway.
4. Lo repitirian. ?
Claro, nosotros vamos donde nos llamen, tocamos para hacer rock.
Subway Elephant, con Jim Cueva a la izquierda
y Pino a la derecha
5. Viendo el programa  con el Chema, hablaban mucho sobre el significado de los elefantes para la banda.
El elefante es un símbolo, es el Subway Elephant,  no Subway Elephant's lo digo para aclarar.  Es como si la banda estuviera metida en un elefante como si fuera un tanque, y la incursión es una incursión en la ciudad, tiene que ver con la gente la ciudad y la noche. Tiene que ver  con el hecho de que los elefantes son animales pasivos, pero cuando los provocas atacan.