domingo, 22 de abril de 2012

Magali Luque : Experimentación en Acción

Este viernes 20 de abril, se llevo a cabo la segunda fecha del UnderpopFest, donde GC estuvo nuevamente.
Es asi como tuvimos la oportunidad, de poder entrevistar a una de las mas grandes exponentes del genero femenino en el pais, en la actualidad.
De esta manera pudimos desarrollar una conversación llena de espontaneidad en la que pudimos conversar un poco sobre las letras, que inspiran sus canciones.

 Así mismo dentro de esta espontaneidad, se puso de manifiesto el manejo Académico de Magali en lo musical.


1. Podrías resumirnos un poco, que es lo que nos has ofrecido en este recital.
En pocas, palabras algo del repertorio de disco anterior , que es el Básica, un poco del material que saque  a fines del año pasado titulado " Voy", y algunas canciones nuevas que también las saque con guitarra, cuando saldrán? no se. Una mezcla de todo eso.

2. Anunciaste a travez de tus redes sociales que ibas a incorporar al show nuevos juguetes
Jaja  si, es que siempre me gusta estar experimentando con cositas, entonces me compre "unas campanas", las 12 notas las cantaba, así que las incorpore a una canción, como para darle , color  y También incorpore un instrumento chino, que mas es un juguete que se llama Automatón, que es  muy gracioso, algo bastante lúdico, una pedalera que estoy experimentando con ella, para montar voces guitarras y  estoy haciendo mis pininos en la luperita.

3. Sinceramente cuando hablabas, de juguetes pensábamos nosotros que aparecerías con un peluche enorme en el escenario
No pero en algún momento se me metió en la cabeza salir disfrazada de peluche jaja.
4. Pero derrepente podríamos hacerlo en invierno.
Podría ser , buena idea
5. Nos hemos percatado que en tus letras juegas mucho con cosas que ingiere el ser humano, como alimentos o medicinas, te rodeas mucho de doctores o de nutricionistas.
Todo lo contrario, yo soy mu simple o básica como mi primer disco, me encanta comer, me pone de muy buen humor, soy lo que como creo, entonces hablo de cosas que me gustan y las incorporo a las letras, y metafóricamente lo comparo con alguna situación.
6. Básica es como un manifiesto de lo que a ti realmente te gusta.
En realidad si, es una lista de cosas que a mi me gustan, no son como las otras canciones que son situaciones inventadas o cosas que me han contado por allí  y las he incorporado con algo mio, pero esto si es lo que enteramente me gusta, todo lo que digo en esa letra es exactamente lo que me gusta.
7 . Por otro lado Juegas bastante con las contradicciones : " buscar el orden en el desorden" Por ejemplo
Si, es que yo en el fondo soy muy contradictoria, por allí sale una luz pero siempre le ubico la otra parte, entonces el orden en el desorden es por que yo soy muy desordenada entre comillas, pero en realidad es otro orden, es un orden  para mi y un desorden para otros,
8.claro es un orden que tu solamente comprendes.
Jajaj, si
9.Tu eres una  mujer de conservatorio, Ahorita es trabajando allí verdad.
Ahorita no, ahorita lo que estoy haciendo  desde el punto de vista académico, es dirigir dos coros polifónicos, uno es el Coro de Egresados de la UNMSM,  y otro es del Colegio de Ingenieros, llevo como dos años con uno y un año con el otro y lo demos que hago es música popular , un poco de Rock con el grupo. El Syd, pero mi parte académica es con el coro  por que lo tengo que manejar con partituras, cuatro voces el contrapunto y la dirección.
10. Como vez la situación de los músicos en el Perú desde un punto de vista académico.
Bueno esta muy bien en estos últimos años hemos crecido mucho, ahora existe mas interés en cuanto a lo que es educación, también es un tema de moda, hay un bombardeo publicitario y muchos quiere ser el próximo American Idol, pero dentro de todo ello existen también  quienes quieren hacer las cosas con conciencia, ademas han salido muchos Institutos aunque de todos yo me quedo con el conservatorio Nacional
11. Que experiencias te ha traído el conservatorio.
En mi experiencia con el conservatorio, yo empeze con la música académica, y yo no hago precisamente, pero todo lo que empiezo hacer lo hago trato de hacerlo academicamente, con mis partituras, lo cual me dio un orden para desarrollarme lo cual ahora no se ve tanto, por que ahora uno agarra el instrumento y  los programas te lo convierten en música, yo estudie de la manera  antigua a escribir música con tu mano, no de frente con el teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario