lunes, 22 de agosto de 2011

Solo los fuertes sobreviven: Ozzy Osbourne- Let me hear you scream

Ozzy Osbourne es uno de esos personajes que uno solo se imagina en la ficción, un hombre que ha vivido todos los excesos durante cerca de 40 años ha de ser fuerte, para sobrevivir además de talentoso y algo loco.



Su polémica vida puede haber eclipsado en algo su talento como cantante y su papel como fundador del metal. Accidentes y anécdotas se pueden encontrar documentadas por toda la red por lo que en este espacio no nos dedicaremos a contar sus hazañas (si desea información puede googlear) sino nos dedicaremos a analizar el primer single de su último álbum “Scream”



Musicalmente

Ozzy ha conseguido una gran banda de soporte, Zakk Wylde no se hace extrañar tanto pues el trabajo de guitarras de este tema es contundente y se debe resaltar la simplicidad del arreglo que permite dejar como protagonista a Ozzy y no opacarlo. El solo de guitarras si bien puede abusar de la rapidez logra darle más fuerza a la canción y en general se acopla muy bien al tema. Batería y bajos sobrios, saben que el hombre a mirar es Ozzy, ellos son soporte. Limitaciones de ser la banda de soporte de una leyenda.





Letras

En cuanto a liricas, se presume a priori que serán oscuras, resaltando los valores del metal, la hermandad, la autosuperación, la fuerza y el vigor.

En la canción Ozzy nos dice que seamos fuertes y orgullosos de lo que somos que miremos hacia adelante y que no nos mantengamos estáticos sino que avancemos, tomemos decisiones y asumamos riesgos. Una mirada bastante positiva dentro de toda la oscuridad que rodea al Principe de las Tinieblas, un señor que por la edad podría ser tu abuelo y que te deja como enseñanza: solo los fuertes sobreviven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario