domingo, 11 de septiembre de 2011

Sombras en la oscuridad y luces para Flor de loto


Estoy convencido de que Flor de loto es un banda con influencias bastante marcadas y que si bien es cierto es una banda que se mueve dentro del rock progresivo, existe en la banda dos tendencias cercanas pero distintas.
La banda se debate entre el hard rock y el  heavy metal.  Para hacereme una idea del concepto musical que proyecta un banda como flor de loto, pense primero en mago de oz.
 Flor de loto podria ser-pensaba yo- su equivalente peruano,  sin embargo a la banda no le interesa acelerarse a la  velocidad del power metal.
 El publico ha reaccionado  muy bien con este disco de hecho  ya estando a casi un mes de su presentacion, se escuchan comentarios en el internet refiriendo de que este es el mejor disco de la banda.
Ello en gran parte se debe  a la  gran difusion de "sombras en la oscuridad", que es la que  muestra el lado heavy de la banda, de hecho si uno esucha por primera vez a Flor de loto uno piensa que es una banda de heavy metal.
La cancion arroja  mucha adredalina, a pesar de que estamos frente a una cancion ciertamente melancolica .
Si nos detenemos  a revisar la letra con cierta  atencion, nos daremos cuenta de que esta es una de esas canciones en las que el tiempo juego un papel importante. llega un momento de sosiego en la vida de toda persona que ha vivido en medio emociones alteradas, en el que puedes deternete y mirar hacia el pasado y reflexionar sobre lo que has perdido, reflexionar de aquellas personas de las que te has alejado, o aquellas personas de las que inevitablmente tenias que alejarte.

 Aqui la letra

Finalmente la puerta se cerró

El tributo a la tristeza desapareció
Tantas horas derramadas
Para que al final
La distancia me fulmine sin mirar atrás

Pre Coro:

No hay nada que decir
Tus ojos no sabrán de mi

Coro:

Sombras en la oscuridad
Rozan tu cuerpo al pasar

(x2)

Sin aliento veía mi vida acabar
Un testamento de mi soledad
Rostros vacíos invadían mi imaginación
Sueños eternos dominaban en cada rincón


Pre Coro
Coro (x2)
Coro(x2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario