sábado, 17 de septiembre de 2011

Justicia Inmoral plantea la controversia : Especismo NO¡


Como dijimos un dia en GC-Singles, Justicia Inmoral es una banda  que  facilmente puede tener tres presentaciones en tres lugares distintos en un solo dia. En esta oportunidad ellos regresan a la escena con un nuevo Album que seguramente hara regresar a la banda a ese ritmo de actividades al que ya nos tenian acostumbrados.
Justicia inmoral es un banda que cuenta con el soporte y la experiencia de un Raul Loza maudro, que ha pasado por distintas de las bandas mas importantes( en calidad de apoyo) de los ultimos 25 años, por mencionar  algunas  Leusemia , Metadona , Suda. 
Baterista de Rafo raez y los paranoias  y obviamente de la banda de la que estamos habalndo ahora Jusiica Inmoral.
Raul tuvo la amabilidad de suministarnos la letra de la cancion  que la da nombre a la ultima produccion de la banda "Especismo no".

En honor a la verdad y disculpando la ignorancia, se hizo la busqueda de la palabra en la web de la RAE(debido a que no estamos vinculados a las practicas veganas y  las causas en defensas de los animales), ya que desconociamos el signifcado de esta.
No encontramos nada.
En el google encontramos algunos foros, y nos dimos con la sopresa de que el especismo es una forma de discriminacion  que pone en practica la especie humana respecto de las demas especies en este caso los animales no homo sapiens por decirlo asi.

Esta cancion busca crea sensibilidad frene al maltratato animal que persiste en medio de  nuestro sociedad, busca demostrarnos que los animales son criaturas  asi de vulnerables como nosotros y hay qu respetarlas, es necesario depertar la empatía.

Es un poco dificil que una idea asi prospere en un país  de costumbres pre-hispanicas que si bien no veían  al animal como(recurso pasible de explotacion comercial) lo ve la industria moderna, lo cierto es que las practicas costumbristas(como por ejmplo los rituales) de estas culturas  eran sumamente crueles y esa crueldad se ha ido trasmitienedo de generacion en generacion hasta  verse reflejada en mucha de nuestras fiestas costumbristas.
Lo que si es seguro es que, ya Justicia inmoral  con est cancion plantean nuecamente la controversia.



ESPECISMO NO


VIVEN IGUAL QUE TU
SUEÑAN IGUAL QUE TU
CRECEN IGUAL QUE TU
NACEN IGUAL QUE TU

CORO: ESPECISMO, ESPECISMO,

ESPECISMO NO!
SIENTEN COMO TU
SUFREN COMO TU
LLORAN COMO TU
GRITAN COMO TU

CORO: ESPECISMO, ESPECISMO,

ESPECISMO NO!

LETRA y MUSICA :

PABLO LOZA (VOZ)

2 comentarios:

  1. practicas prehispanicas? Creo que alli estas planteando algo errado. No podrias darle todo el des-credito del especismo a las culturas antiguas del peru. Acaso la colonia ayudo para mejorar la vida de los animales? Mucho menos esta democracia que no es.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon en lo referido a la colonia. El ejemplo mas grande es la corrida de toros que es una costumbre española.
    La referencia que se hace a las culturas antiguas del Peru no tiene como fin atribuirle toda la responsabilidad, sino mas bien dibujar el mapa cultural en el que vivimos.
    Pero haciendo un planteamiento auto-critico se cierto debio de mencionar algo referido a las costumbres que nos dejo la invasion y la colonia.

    ResponderEliminar