sábado, 20 de marzo de 2010

¿ Porque generacion cero?

El cero es una expresión numérica que refleja la existencia de la nada, que refleja un vació en determinado tiempo, en un determinado contexto en un determinado espacio.

Y eso en mi opinión particular, es un poco de lo que inspira el Perú como sociedad; un vació que solo se va llenando en función del eco que tengamos en el extranjero.

Pero quien seria Juan Diego flores, sin el éxito que ha logrado en Europa, o quien seria Kina Malpartida sin su titulo de campeona mundial de Box.

Posiblemente unos completos desconocidos, y es que los peruanos tenemos entre peruanos tres actitudes que nos caracterizan:

1) Nos ignoramos entre peruanos
2) Si le ponemos atención a otro peruano es para criticarlo
3) Por últimos si criticamos a otro peruano es para destruirlo.


No me considero un nacionalista, ni tampoco tengo la intención que tenia Julio Colter en su Obra clases estado y nación en el Perú al explicar el fenómeno peruano del Estado-nación, simplemente no puedo evitar sentir tristeza al ver como nos hemos acostumbrado a vivir en medio de la mezquindad.

Muy aparte del vació de conocer a nosotros (me refiero a conocernos entre peruanos) mismo, creo que hay una cuestión muy generacional en este blog.

El milenio ya empezó hace poco más de una década y muchos hemos crecido en medio de ese contexto, al parecer ya es hora de hacer un balance y que mejor indicador de ellos que los comentarios de los actores culturales que tenemos en la sociedad.

Este blog le quiere dar ingreso a los actores de nuestra generacion, de nuestro contexto, hacer difusión de ellos con el fin de que se les conozca y nos hagamos más concientes de lo que existe en medio de nosotros.

Ahora nos centremos en algo tan abstracto, no aspiramos a un contenido absoluto, nos interesa la cultura, la música para ser más especifico así como también la política.

Líneas ideológicas existen y no dejaran de existir, pero sea cual sea la mas adecuada de todas, tenemos que conocerlas.

Ese es la intención de este blog


GENERACION CERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario