“Enfermedad, odio sin sentido, se convierten en la cura de la evolución.
Los planetas se alinean, Dios ha muerto”
Quien ha escuchado a Slayer sabe, a ciencia cierta, que tiene ante sus sentidos a una banda que cumple con todos los componentes del thrash metal; componentes que transmiten con facilidad a cualquier mortal por más apático que éste sea.
Uno de estos elementos que refuerza mi teoría es el contenido de las letras de este género musical, casi siempre inclinado más a las realidades sociales del mundo. Slayer nunca fue la excepción, muy por el contrario, sigue reforzando en cada disco su fuerte contenido lírico, ya sea desde su etapa inicial con su disco Show no mercy, con sus canciones como Hell Awaits (El Infierno espera), pasando por su mayor disco Reign In Blood y su canción Raining Blood; War Ensamble y South Of heaven y otras canciones emblemáticas más que dan cuenta del aporte de Slayer en la historia del metal.
World Painted Blood (canción de su último disco) es una muestra más de ello: nuevamente Araya y compañía critican con su música a nuestra realidad mundial en todos sus aspectos.
La letra y sonido de esta canción me hace recordar a Disciple, del disco God hates us all (Dios nos odia a todos), disco que en su momento Araya, muy a su estilo, describió como “un título genial”. Y es que a decir verdad, los integrantes de la banda se entregan a sus letras a pesar de que no compartan esa mentalidad si no recordemos a Tom Araya que se confesaba católico (con una mueca) y a su vez canta canciones en contra de la religión, de Dios y del mundo.
Slayer, en resumidas cuentas, es la visión que se tiene del metal como una cultura condenada siempre a ser satánica, sin embargo todo metalero sabe que eso no es cierto sino que el metal es lo que todo individuo canaliza en su ser, esa ira incontenible y ese rechazo a las injusticias mundiales y esto se exterioriza al escucharlos, porque la música hace posible esto, abre infinades de puertas a nuestros sentimientos y emociones.
Slayer llega a Lima y promete dar un espectáculo de su altura, y a pesar de que la capacidad sea poca -cualquier metalero sabe que Slayer es capaz de llenar un estadio en Lima- “el Infierno terrenal” está asegurado. Con este concierto se completan las visitas de los Cuatro Grandes del thrash metal y con esperas de que no sean sus únicas visitas.
Aquí el link con la letra de la canción
http://www.youtube.com/watch?v=Qoq3Ok2CeQk
dicho asi, parece q el metal o al menos el trash tiene muchos mas puntos de encuentro con el punk.
ResponderEliminar